Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Karime García
Bienestarina

Realizó una acción que giraba alrededor del hecho de presentar como bebida oficial del 6 Festival la colada de Bienestarina.

Texto escrito por Karime García
“Nuestro país esta urgido de pedagogía, el arte es comunicación, por eso es pedagógico y la mejor pedagogía es la que se hace, se evalúa, se modifica.

Hace ya varias décadas existe en nuestro país un producto alimenticio que se ha elaborado para ser distribuido gratuitamente a las clases sociales más vulnerables y desprotegidas del territorio nacional.

Un producto con un alto valor nutricional para niños, madres gestantes, madres que se encuentran lactando y personas que se encuentran en un alto grado de desnutrición, se llama, Bienestarina.

La Bienestarina ha sido el elemento escogido para la realización de este trabajo, por ser un producto 100% colombiano, reconocido a nivel nacional, por su connotación social y por ser un producto pensado para la nutrición.

Son en realidad pocos los espacios donde hallar manifestaciones artísticas en nuestra ciudad y con una amplia participación tanto de artistas como de espectadores, por eso me ha parecido tan importante el poder contar de nuevo en nuestra ciudad con la sexta versión del festival de performance, en el cual participan artistas a nivel nacional e internacional, un espacio donde todo publico puede participar.

Son este tipo de eventos los que hacen falta para contrastar la monotonía de las exposiciones artísticas, es por eso que veo el festival de performance como un gran evento nutricional pedagógico artístico y cultural a nivel nacional.

El evento del 6 Festival de Performance, se encuentra estrechamente relacionado con la Bienestarina, los dos son alimenticios y el hecho de que existan sugiere una carencia nutricional, entonces resultan como una sugerencia o solución al problema mediante su existencia. Existen porque se les necesita.
Para lograr una buena nutrición es necesario que el organismo reciba alimentos suficientes y variados, esto ayudara al crecimiento, dará buena salud física, mental y emocional y producirá la energía necesaria para las actividades diarias.

Es por este tipo de similitudes que sugiero que la Bienestarina sea la bebida oficial del 6 Festival de Performance, por ser un evento que propone una buena tabla nutricional y de forma gratuita.
La Bienestarina se reparte a cada persona que la desee completamente gratis.
Abril será un mes muy nutritivo.
¡Vamos a nutrir y a nutrirnos!
El Arte de Nutrirse
¿Nos hemos preguntado alguna vez en que consiste el arte de nutrirse?
Según expertos una buena nutrición consiste en que el organismo reciba suficientes y variados alimentos en los cuales se rescatan los tres grandes grupos: los protectores o constructores, los reguladores y los energéticos.

Constructores: Como su misma palabra lo indica, sirve para construir, pero también para reparar el motor que sirve de estructura al cuerpo, y al mismo tiempo provee energía.
Energéticos: Son los nutrientes que producen energía, la fuerza.
Reguladores: Son sustancias esenciales para que el organismo pueda cumplir sus funciones, evitan numerosas enfermedades carenciales y contribuyen en la construcción de los tejidos del cuerpo.

El consumo de estos alimentos en calidad y cantidad adecuadas debe ser un proceso continuo y permanente durante todas las etapas de la vida, pues el organismo necesita alimentos nutritivos para construir permanentemente nuevas células o para reparar otras que se hayan deteriorado y, para la elaboración de sustancias con el fin de que todos los órganos cumplan con sus funciones.

En base a esta corta información haga el ejercicio de evaluar su nutrición artística.
¿Cree que la formación de una escuela, institución, universidad, es suficiente para una buena nutrición artística?
¿Cree que la cantidad de manifestaciones artísticas en nuestra ciudad es suficiente para una buena nutrición?
¿Cree que con el hecho de observar exposiciones en los museos o galerías de arte u otro, es sinónimo de buena nutrición?
¿Cree que el hecho de haber o estar participando en un evento artístico quiere decir que se esta bien nutrido?
¿Cree que el arte de nuestra ciudad esta bien nutrido?
Mientras contestamos estas preguntas, yo lo invito a que disfrute de este alimento que es el 6 Festival de Performance 2006, con una deliciosa taza de Bienestarina, bebida oficial del evento.
Nutrámonos con este evento.”

Karime Garcia

Karime Garcia

Karime Garcia

Karime Garcia

Karime Garcia

Karime Garcia