Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Carolina Díaz Garavito
Soliloquio, 2018
Instalación y video
00:08:00
270 x 270 x 50 cm

 

 

 

 

 

 

 

En el cine o el teatro, la puesta en escena es una construcción de imaginarios basados en estilos, gustos e imágenes; eso que vemos en pantallas o leemos de un guion, equivale a ensamblajes de ideas que, al igual que el amor y el desamor, son invenciones culturales mediadas por infinidad de discursos perpetuados en el tiempo. Soliloquio aborda la idea amorosa y la ruptura, como elementos reales y ficticios a la vez, influenciados por sistemas de creencias. Genero entonces, una experiencia estética, una instalación en la que puede ubicarse el otro físicamente y no solo contemplativamente, para ser protagonista o espectador. Pongo al descubierto el instante de mi ruptura amorosa, y creo un espacio en el cual otro pueda identificarse y por qué no, exponerse.

 

 

 

------------------------------------------

Carolina Díaz Garavito
Maestra en artes plásticas y visuales, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - ASAB. Participante de 8 exposiciones colectivas en: Galería Neebex, Jardín Botánico JCM, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Galería Christopher Paschall. Integrante del grupo: Un Colectivo Más, junto con el cual ha sido acreedora de los premios: Salón Interuniversitario ASAB 2018 y Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe 2019, en el marco del 45 Salón Nacional de Artistas; desempeñándose como curadora y artista.

“Desarrollo mi trabajo dentro de tres medios: instalación, fotografía y video; encuentro en estos un lenguaje que me permite mezclar ficción y realidad, elementos que se alimentan mutuamente; parto principalmente de los sucesos que le ocurren a la gente todos los días, que muchas veces podrían pensarse ‘banales’, y de la cultura visual que nos alcanza; me interesa generar experiencias y espacios que vinculen al otro en la obra”.