Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

GUSTAVO ELEY RACINES BOLAÑOS
Correo Electrónico:  gustavocong@yahoo.es

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL 

2014- 2015  Miembro grupo organizador y curatorial  del Proyecto Terrícola, Helena  
Producciones, Museo de Arte  de Pereira, Pereira- Colombia.

2012- Miembro grupo organizador y curatorial. Producción y gestión  8 Festival de Performance de Cali Helena Producciones, Cali – Colombia.

2012- Miembro grupo coordinador. Producción y gestión  de la Escuela Móvil de Saberes y Práctica Social, Helena Producciones. Laboratorios de Investigación Creación, Ministerio de Cultura de Colombia, Cali - Colombia.

2010-2011 Producción de la publicación Cumbre Cartagena de Indias 2011 Helena Producciones, 42 Salón Nacional de Artistas, Cartagena

2010 Producción y gestión en Cali para el Taller Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, Helena Producciones, Triangle Network.

2010 Asistente de producción y montaje para la exposición La Vitrina Abierta. Artista invitado Danilo Dueñas. lugar a dudas. Cali.

2010 Asistente de producción y montaje para la exposición La exhibición va por dentro. Curador invitado Miguel González. lugar a dudas. Cali.

2010 Montaje para la exposición Fachada del artista Francois Dolmetsch.Curadora Verónica Wyman. Instituto Departamental de Bellas Artes. Cali.

2010 Asistente de producción y montaje para la exposición La Rama Dorada exposición de un conjunto de artistas de los últimos días. Curadora Carolina Ruiz. Instituto Departamental de Bellas Artes. Cali.

2010 Tráfico para el Festival Internacional de Cine de Cali 2010 – Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes. Cali

2010 Producción en Cali para el concierto Así se va a las alturas II – Fundación Batuta. Cali

2009 Montaje y apoyo de producción para el Salón de Octubre, 13 Salones Regionales de Artistas, Ministerio de Cultura – Lugar a Dudas. Cali.

2009 Asistente de producción, XIV Festival Internacional de Arte de Cali “Las artes y el cine se encuentran” – Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes. Cali

2009 Montaje para la exposición Sagrado Corazón, Artista Carlos Carrillo. Instituto Departamental de Bellas Artes. Cali.

2009 Asistente en el taller de Oscar Muñoz. Cali.

2009 Producción y Montaje de la obra de Wilson Díaz para la exposición Veinte años después, Valenzuela Kleener Galería. Bogotá.

2008 Coordinador de producción en la fase de exhibición del Colegio La Sagrada Familia para el 41 Salón Nacional de Artistas, Ministerio de Cultura – Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes. Cali

2008 Apoyo de Producción en el 41 Salón Nacional de Artistas, Ministerio de Cultura – Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes. Cali

2008 Apoyo en gestión, productor y coordinador del programa pedagógico del 7 Festival de Performance de Cali. Helena Producciones.

2006 Productor para el 6 Festival de Performance de Cali Colombia, Helena Producciones, Cali

2005 Apoyo en producción para el XI Salón Regional de Artistas – Región Pacífico, Helena Producciones, Centro de Exposiciones, Antigua Industria de Licores del Valle, Cali

2002 Asistente de producción para el V Festival de Performance de Cali Colombia, Helena Producciones, Museo de Moderno La Tertulia Cali.

 

 

CONFERENCIAS

2016 Simposio Arte Urbano y Derechos Humanos, Invitado Helena Producciones – Festivales de Performance de Cali con Wilson Diaz. Universidad Cooperativa de Colombia, Cali

 

 

ESTUDIOS

Derecho. Universidad Cooperativa de Colombia.

Artes Plásticas. Instituto Popular de Cultura, Cali.

 

 

TALLERES

2011Instalacion: Un Problema de relaciones” por Andrés Matute. Instituto Popular de Cultura, Cali.

2010 Tercera Conferencia Internacional de Propiedad Intelectual e Industrias Creativas. Proyecto Industrias Culturales de Cali.

2009 Cátedra itinerante: “Producción, montaje y diseño museográfico” por Jaime Cerón. Salón de Octubre, 13 Salones Regionales de Artistas, Ministerio de Cultura – Casa Museo Negret & MIAMP. Popayán.